Insólito control de coronavirus: un negocio prohibió el ingreso a mayores de 60 años

El comercio tomó una decisión unilaterar que puede calificarse como discriminadora y arriesga una multa de hasta $5 millones.

Insólito control de coronavirus: un negocio prohibió el ingreso a mayores de 60 años
Insólito control de coronavirus: un negocio prohibió el ingreso a mayores de 60 años

Un negocio de Tucumán generó controversia dentro y fuera de las redes sociales, luego de que de forma unilateral decidiera prohibir el ingreso de clientes mayores de 60 años al local en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la intersección de la calle 24 de Septiembre de la ciudad de San Miguel. Según lo detalló acbDiario, una mujer quiso ingresar a un bazar para comprar pero no se lo permitieron porque era mayor de 60 años.

Automáticamente se radicó una denuncia por discriminación ya que no existe normativa vigente que restrinja el acceso a mayores o menores. Francisco Nader, titular de la Dirección de Comercio Interior de dicha provincia, detalló que "Tenemos la confirmación de que no existe ningún tipo de restricción a mayores de 60 años o menores de edad, sino simplemente una recomendación".

El funcionario explicó que "El comercio estaría violando la ley de defensa al consumidor, la cual en su artículo 8 bis establece que hay una obligación de un trato digno, equitativo y no discriminatorio". Por otro lado Nader remarcó que "La sanción puede ser de hasta $5.000.000, la cual es la sanción máxima que prevé la ley 24.240".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA