La idea de sostener a un personaje durante varias partes de una larga saga se puede convertir en un problema casi insalvable. Así sucedió con "Star Wars" y su Princesa Leia, que protagonizaba Carrie Fisher.
Luego de que la actriz falleciera el 27 de diciembre del año pasado, la producción de la novena película de LucasFilm tuvo que empezar a idear cómo resolver el conflicto.
Fisher tuvo tiempo, antes de su muerte, de grabar la octava película de la saga, "Star Wars: el último Jedi", que se estrenará en diciembre de este año. Sin embargo, para el rodaje de la novena entrega ya la imagen y la intervención de Fisher por supuesto no pudo ser. Así las cosas, el equipo de Lucasfilm se encontró en el brete de decidir qué hacer y cómo.
Según el hermano de la actriz, Todd Fisher, Carrie aparecerá en la novena película. Así lo cuenta Hollywood Reporter, anunciando que la familia Fisher le habría dado permiso a Luscafilm para que use metraje reciente de la actriz, con el fin de que Leia tenga sus escenas.
Los rumores indicaban que el personaje de Carrie Fisher iba a jugar un importante papel en la última película, pero debido a su muerte los fans de la saga comenzaron a especular con que iban a recrear su figura digitalmente para darla vida en el film. Para desmentir esto, Disney publicó un comunicado en el que se informaba de que no pretendían recrear digitalmente a Fisher, al contrario que en "Rogue One: una historia de Star Wars", en la que sí se utilizó la digitalización para dar vida al personaje.
Aunque aún la producción del filme no ha confirmado nada, el hermano de Fisher sí está aprovechando el revuelo de prensa para llevar agua a su molino laboral y quiere publicar una serie de historias que escribió en forma conjunta con su hermana: "Carrie y yo escribimos algunas cosas juntos. Hay muchas palabras de Carrie no dichas por decir".
¿Está Leia en "Star Wars: el último Jedi"? Quizás lo sepamos la semana que viene cuando el nuevo tráiler promocional de la película empieza su carrera mediática.