El presidente de Excursionistas, Angel Lozano, admitió hoy que "en un porcentaje altísimo de clubes se venden drogas", por lo que pidió que "no se hagan los tontos" ni crean que "todo el mundo" vive "en Disneylandia", tras el allanamiento realizado el miércoles en la sede de la entidad, en el marco de una investigación por narcotráfico.
"Yo voy mucho al fútbol, y en un porcentaje altísimo de clubes se venden drogas. Clubes de todo tipo", afirmó el titular de la institución del barrio del Bajo Belgrano tras el operativo que llevó a cabo Gendarmería por orden del juez Claudio Bonadio.
Según Lozano, dentro de la institución encontraron "droga, una faca y balas", mientras que la información que brindaron fuentes de Gendarmería tras el allanamiento indicó que se incautaron 1,5 kilos de marihuana, 650 gramos de cocaína, semillas de cannabis, más de 100 mil pesos y un arma de guerra calibre 380, con 80 proyectiles.
"En los clubes, en la sociedad, en las esquina de las escuelas se vende droga. Parece que todo el mundo viviera en Disneylandia, todos se hacen los tontos", sostuvo Lozano en TyC Sports, y señaló que la situación le genera primero "dolor" y después "gracia".
Además, indicó: "Lo que podemos hacer, aún dentro del club, es mínimo desde la acción del control de la droga. Es practicamente imposible de manejar". "No es tan facil erradicar nada porque la sociedad está contaminada", agregó el titular del club cuyo primer equipo milita en la Primera C del fútbol argentino.
El allanamiento fue realizado el pasado miércoles por la noche, en el marco de una investigación por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11.