La provincia de San Luis implementó una inédita medida que busca endurecer el aislamiento social. El gobernador Alberto Rodríguez Saá habilitó a los ciudadanos a salir de sus hogares para compras de primera necesidad según la terminación de su DNI: es decir los impares podrán salir determinados días y los pares otros.
"Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar", explicó Rodríguez Saá, en un comunicado emitido el lunes. La medida comenzó a regir hoy.
Así lo decidía el gobernador de la vecina provincia luego de que las autoridades encontraron a cientos de infractores en las calles. Solo durante la jornada de ayer, la Policía encontró en las calles a 120 personas rompiendo la cuarentena, publicó El Chorrillero.
San Luis tiene 27 casos sospechosos, según el dato actualizado, y 7 personas están aisladas por haber mantenido "contacto estrecho" con dichos casos. Además otras 1.084 se encuentran bajo monitoreo por viajes al exterior.