El dueño de un minimercado de la localidad bonaerense de Garín fue asesinado de un balazo en la nuca durante un asalto en su comercio y por el hecho hay un detenido, a quien se le encontró parte del dinero presumiblemente robado, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio sucedió anoche, minutos antes de las 20, cuando la policía fue alertada sobre un hecho criminal ocurrido en el minimercado situado en Fructuoso Díaz 950, de Garín, partido de Escobar.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron muerto al dueño del comercio, identificado como Carlos Alberto Pequis (62), quien presentaba un tiro en la nuca, detallaron los voceros.
En base a dichos de testigos se determinó que habían entraron al minimercado tres delincuentes armados y con fines de robo que,ante la resistencia de Pequis, lo asesinaron de un tiro y le robaron la recaudación del local.
Luego, los delincuentes escaparon en un Peugeot 504 azul rumbo a la villa Cri Cri, donde se desplegó un operativo para atraparlos.
Durante la búsqueda llevada a cabo por efectivos de la seccional 3ra. de Escobar, de la DDIde Zarate Campana y del Comando de Patrullas Escobar, en Uruguay y Vicente López fue detenido un sospechoso del hecho, identificado como Daniel Ramón Hernández (18).
Según las fuentes policiales, el joven tenía dinero encima que podría provenir del botín robado y además respondía a las características aportadas por testigos de uno de los asaltantes, por lo que quedó a disposición de la fiscalía 6 deZárate-Campana.
En tanto hay otros dos sospechosos ya identificados que son buscados por la policía, agregaron las fuentes.
En inmediaciones de la villa Cri Cri también se secuestró el Peugeot empleado por los delincuentes.