Los futbolistas de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva recibirán este mes una fuerte sanción económica y dos partidos amistosos de suspensión tras la pelea a golpes de puño que protagonizaron en la práctica de ayer, según informó la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici.
Por este incidente, que les valió la expulsión del entrenamiento, ambos serán multados con 15 días del salario de febrero y no podrán jugar el encuentro ante Tigre (sábado 18) y un posible amistoso una semana después frente a Colón de Santa Fe como visitante.
Sin embargo, ambos continuarán entrenándose junto con el grupo, como sucedió hoy, y mañana estarán desde las 9.30 en Casa Amarilla.
Por otro lado, el volante Ricardo Centurión, a quien se lo observó forcejeando con un compañero en el hotel de Mar del Plata por medio de una grabación, simplemente se le recomendó atenderse con la psicóloga deportiva del club.
En la imagen también se ve a sus compañeros Santiago Vergini, Federico Carrizo y Darío Benedetto tratando de contenerlo.
Las imágenes, que difundieron los canales de TV esta mañana, corresponden a los días en que Boca disputó tres partidos por los torneos de verano en Mar del Plata, ante Estudiantes, San Lorenzo y River, y fueron tomadas con un teléfono celular de un monitor del hotel.
No obstante, desde que el ex Genoa, de Italia, arribó a Boca a mediados de 2016, estuvo involucrado en varios incidentes: chocó con su auto en la zona de los Siete Puentes una mañana de domingo; se conocieron fotos suyas posando desnudo en las redes sociales; y tuvo un altercado con un barrabrava de Racing cuando fue a visitar a un familiar en la zona de Villa Corina, Avellaneda.
Asimismo, seguirá siendo tenido en cuenta por el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, aunque su vínculo finalizará en julio próximo y su opción de compra es alta (6.400.000 de dólares).
Así fue la pelea de los jugadores