En medio de la pandemia del coronavirus, uno de los temas que más preocupa a los gobiernos de todo el mundo es el de la escasez de insumos médicos para afrontar el virus. Por eso, con el fin de contribuir a resolver esta situación, un empresario colombiano comenzó a fabricar camas hospitalarias de cartón.
Rodolfo Gómez, Gerente General de ABC Displays, aseguró que "la cama resiste aproximadamente 150 kilos, tiene barandas y ruedas con freno, incluso se puede reclinar", según el medio local Colombia No Para.
Las innovadoras camas, además, son ecológicas, biodegradables y un 40% más económicas que las tradicionales. Respecto a si se pueden desinfectar, señaló que es posible y que el virus sobrevive en el cartón tan solo 24 horas según estudios realizados.
Su empresa está en capacidad de producir tres mil camas por mes y cada una tiene una vital útil de seis meses. "Hemos convocado al gremio para hacer algo colaborativo y ya tenemos acercamientos con una clínica para realizar una donación de estas camas".
Por último, el empresario describió otra particular característica de las camas: se convierten en ataúd y tienen esta funcionalidad que va acorde a los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades en salud para estos casos.