De esta manera podemos entablar no solo relaciones de amistad y personales, sino también negocios que antes llevaban una formalidad extrema. Sin embargo siempre es necesaria, por más que se realicen los primeros contactos por los medios y redes, la entrevista personal.
En el mercado inmobiliario de hoy es muy normal que en el negocio que se lleve a cabo -alquileres o ventas- los primeros contactos se hagan por los portales o los clasificados de las páginas de los diarios, pero todo converge en la visita del inmueble de forma presencial.
Y no solo es un paso mas, ¡es totalmente necesario! Porque en uno u otro negocio, es donde vas a desarrollar tu vida de la manera que sea, o vas a trabajar en ese inmueble la mayor parte del día. Por ello se hace realmente necesaria la visita del mismo, para verificar los espacios, las comodidades y servicios del mismo, así como también el entorno.
Existe ya mucha gente que adquiere o alquila inmubles en forma digital. El caso más común es al momento de las vacaciones; las personas reservan o alquilan y cuando van a disfrutar ese descanso merecido se encuentran con que lo que le mostraron dista mucho de la realidad.
Por ello en Roberto Furlán Inmobiliaria, con una trayectoria de 37 años en el mercado, siempre solicitamos que antes de cualquier seña o compromiso visiten la propiedad y lo que resta del negocio se haga en forma presencial. Esto nos llevará a estar realmente seguros de que lo que se está generando sea de total conformidad para todas las partes.
Por ejemplo, que los parámetros estén totalmente definidos, así como el aspecto legal de los mismos, y que principalmente estén contenidos en el negocio que están realizando.
Muchas veces le decimos a nuestros clientes que hemos estado trabajando para ellos antes de conocerlos, porque cuando entra una propiedad en nuestra oficina, previamente se realizó un estudio del inmueble, físico y legal, para que no haya ningún problema posterior. Y si los hay, porque puede pasar, que esté previsto en los contratos respectivos. De esa manera se minimizan las acciones que se deban cumplir.
Verificar la autenticidad de los datos vertidos en las publicaciones es una obligación para su seguridad.