Javier Mascherano es el futbolista extranjero con más partidos jugados con el Barcelona pero hasta ahora nunca pudo marcar un gol.
Inclusive, ante el Celta de Vigo, el "Jefecito" llegó a su partido 264 como jugador del Barça igualando los encuentros jugados con la camiseta blaugrana por Ronald Koeman. Con tremenda trayectoria y con una afición del elenco culé que lo banca a morir, se da esa incongruencia de que el argentino nunca convirtió un tanto para el club catalán.
De ahí que los hinchas del Barça quiere ver a Mascherano marcando un gol con la camiseta azulgrana e idearon una campaña mediante "Change.org" (la mayor plataforma de peticiones del mundo) para que Leo Messi deje patear un día un penal a su compatriota.
En la campaña, asì se lo detalla: "Creemos que Javier Mascherano no tiene el reconocimiento suficiente como jugador estrella del Barça. Ha aportado tanto al equipo que vemos injusto que no sea reconocido tal y como se merece, por desgracia en el fútbol todo se mide en goles y por eso queremos que meta un gol con el Barça como sea".
Y se añade que "la manera más sencilla es que le permitan chutar un penalty y le pedimos a Leo Messi que lo haga. Esperamos tener repercusión para que esto llegue a quien debe llegar y que Javier Mascherano, el Jefecito, meta por fin un gol con el Barça".
La campaña ya tiene más de 2 mil firmas.