Iniciarán las esperadas obras cloacales en Agrelo

El plazo de ejecución es de un año y beneficiará a 12 mil vecinos de Luján que venían reclamando mejores en el servicio.

Iniciarán las esperadas obras cloacales en Agrelo
Iniciarán las esperadas obras cloacales en Agrelo

La tan esperada obra del "Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Agrelo" comenzará a construirse en los próximos días y tendrá un plazo de ejecución de un año.

Hoy, el intendente de Luján, Carlos López Puelles, y el gobernador Francisco Pérez firmaron los documentos necesarios para que empiece la obra que beneficiará a 12 mil vecinos de Luján de Cuyo.

El proyecto comprende la construcción de una planta depuradora y de un sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales a la planta y tiene una inversión de $21.300.000.

“Con esta obra no solo se mejora la calidad de vida y el ambiente de los vecinos, sino que además se previene contaminación. Además estas propiedades se verán revalorizadas con un sistema de cloacas. Los vecinos hoy pagan entre 700 y 800 pesos cada vez que necesitan de un camión atmosférico y lo usan tres veces por bimestre, esto se convertía en un costo elevado y a los vecinos les costaba mucho acceder”, indicó López Puelles en la firma del inicio de obras.

Por su parte Pérez dijo: “Hoy nadie se puede oponer a la realización de una obra cloacal como esta. La próxima licitación de cloacas es en Chacras de Coria”, se comprometió.

La planta estará en un terreno ubicado al sudoeste de la intersección de la Ruta Nacional N° 7 y la Ruta Nacional N° 40 y disminuirá notablemente la contaminación ambiental, principalmente en acequias y agua subterránea, además evita tener que desagotar constantemente los pozos sépticos, lo cual es costoso.

El sistema de saneamiento funcionará mediante la red de cañerías que recolecta los efluentes. Cada hogar estará conectado a estas cañerías y los líquidos cloacales se conducirán hasta la planta depuradora.

Allí, los microorganismos degradarán la materia orgánica, eliminando bacterias nocivas. En la última etapa de la depuración los líquidos se cloran para garantizar su inocuidad. Finalmente, el líquido tratado se utilizará para regar árboles que se plantarán en el predio y otros cultivos autorizados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA