Inician unión de calle Paso con la Panamericana en Luján de Cuyo

Los trabajos permitirán vincular la ruta 82 con la 40. Tomarán 10 meses y se gastarán cerca de 120 millones de pesos.

Inician unión de calle Paso con la Panamericana en Luján de Cuyo
Inician unión de calle Paso con la Panamericana en Luján de Cuyo

La tan anunciada vinculación entre la ruta 82 (Panamericana) y la calle Juan José Pasó (Luján) ya está en marcha. Se trata de una obra que permitirá unir 2 vías claves como son la mencionada Panamericana con la ruta 40 (a la altura del Acceso Sur). El plazo de ejecución es de 10 meses y la inversión será cercana a los 120.000.000 pesos.

"Es un trabajo muy esperado y que va a tener resultados significativos en la fluidez vehicular. Cientos de vecinos se van a beneficiar con un tránsito más ordenado, y los cerca de 10.000 vehículos diarios que la transitarán van a tener un camino adaptado al flujo que tiene hoy ese tramo", destacó el ministro de Economía e Infraestructura, de la Provincia, Martín Kerchner.

Los primeros trabajos comenzaron a la altura de la calle Paso (en Carrodilla), donde se instalará el bulevar que actuará como nexo. "Se ha iniciado con movimientos de suelo, demolición de construcciones ubicadas sobre la nueva traza; y con la etapa previa a la construcción de la sub base donde se ejecutará el pavimento, de acuerdo al proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). 

Con el transcurso de las semanas se va a intensificar la presencia de maquinaria y personal, teniendo en cuenta que es una obra que incluye la construcción de tres rotondas, una ciclovía y pasos peatonales, además de la nueva iluminación y la generación de nuevos espacios verdes", indicó Oscar Sandes, administrador de la DPV.

La primera etapa comprende dos tramos. Uno con una extensión de 800 metros, desde el Acceso Sur hasta San Martín; mientras que el segundo comprenderá 1.200 metros, desde esa vía hasta la ruta provincial. En este sector se construirán 2 colectoras que establecerán un bulevar con un amplio cantero central, ciclovía y una pista.

Además, el proyecto incluye 3 nuevas rotondas (Ugarte e Yrigoyen, Álzaga y Laprida y San Martín y Paso). Se trata de sectores donde se ha incrementado notablemente la congestión vehicular y que han tenido el mayor crecimiento demográfico en los últimos 15 años.

"Vialidad y Ambiente hicieron un trabajo buscando consensos  con vecinos y propietarios, pese a que la Justicia nos daba la razón respecto de las expropiaciones que la obra requiere", destacó Kerchner. Entre quienes reclamaban se encuentran los dueños de la histórica bodega "Dos Familias".

"La conexión forma parte de un plan de obras que junto con el gobernador (Alfredo) Cornejo estamos llevando adelante para adaptar la atrasada infraestructura vial que tiene Mendoza. Esperamos que los trabajos generen los menores inconvenientes posibles, pero va a resultar en una mejora notable de lo que hoy miles de vecinos de Godoy Cruz y Luján encuentran al circular por la zona", sintetizó el ministro.

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