Barcelona, con la presencia estelar de Lionel Messi, quien buscará el gol 500 de su carrera, recibirá mañana a Atlético de Madrid, dirigido por Diego 'Cholo' Simeoene, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El encuentro se disputará desde las 15.45 de Argentina en el estadio Camp Nou y será televisado en directo por la señal ESPN 2. La revancha se jugará el miércoles 13 en el Vicente Calderón de la capital española. A la misma hora, por el canal Fox Sports, Bayern Múnich, de Alemania, enfrentará a Benfica, de Portugal, en el Allianz Arena.
Messi y Barcelona afrontarán este duro compromiso luego de la derrota en el clásico ante Real Madrid (2-1) del pasado sábado por la liga española que, además, significó el fin de un invicto de 39 partidos.
Del otro lado estará Atlético de Madrid, que además de Simeone tiene como representantes a Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Angel Correa y Luciano Vietto, que llega en alza tras la goleada a Betis por 5-1, como local, que le permitió acortar a seis la distancia con Barcelona en la lucha por el título.
La otra eliminatoria del día tendrá como protagonistas a Bayern Múnich de Josep 'Pep' Guardiola que se medirá con Benfica de los argentinos Lisandro López, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, autor de un gol clave para dejar en el camino a Zenit, de Rusia, y quedar entre los ocho mejores de Europa luego de diez años.
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid: "Un buen resultado sería ganar"
Diego Simeone avisó que “un buen resultado” sería ganar hoy en el Camp Nou. “Esperamos al mejor Barcelona. Somos optimistas, sabemos que será difícil y enfrentamos a un rival fuerte pero creo mucho en mi equipo”, manifestó.
“Nos conocemos bastante por eso no creo que haya sorpresas”, adelantó el argentino, quien descartó que la derrota de Barcelona en el clásico ante Real Madrid influirá en el duelo de mañana.
Atlético de Madrid y Barcelona se medirán hoy en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y disputarán la revancha el miércoles 13, en la capital española.