Los restos del pianista y compositor Mariano Mores, uno de los emblemas del tango que influyó en generaciones de músicos y encabezó una familia de artistas, fueron sepultados esta mañana en el cementerio municipal del partido bonaerense de Olivos.
El presidente Mauricio Macri destacó su "admiración" por el compositor, tras concurrir a su velatorio en el Teatro Colón: "Es alguien muy especial, muy reconocido, no solo por su trayectoria, sino por la calidad de persona", subrayó.
El músico, creador de temas populares como "Uno", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós pampa mía", "Cuartito azul", "Taquito militar", "Tanguera" y "El firulete", entre otros, falleció ayer, a los 98 años, en esta ciudad. Sus restos fueron velados en el Teatro Colón, desde donde esta mañana, pasadas las 9, partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Olivos, donde familiares y allegados le dieron el último adiós.
La familia del músico decidió realizar un velatorio abierto al público para que sus seguidores pudieran despedirse del artista, quien fue homenajeado con tango instrumental de fondo.
A partir de las 16 desfilaron por el Colón referentes de la comunidad artística, políticos y amantes del tango que expresaron su dolor por la muerte del compositor.
Pasadas las 9, el cortejo fúnebre partió del Colón hacia el cementerio municipal del partido bonaerense de Olivos.
La salida del féretro fue acompañada por un emotivo aplauso de los presentes, con el que le rindieron homenaje al artista e impulsaron la salida del cortejo encabezado por sus hijos y nietos.
Los restos del músico arribaron cerca de las 10 al cementerio municipal y fueron sepultados en la bóveda familiar donde descansan su mujer, Myrna, quien falleció en 2014, y su hijo Nito que murió a los 39 años víctima de cáncer.