Francia e Inglaterra debutaron hoy con éxito en el tradicional torneo de las Seis Naciones de rugby, al imponerse en sus respectivos partidos a Italia y a Escocia.
Inglaterra le ganó a Escocia, por 15 a 9 (parcial 7-6) en Edimburgo, en tanto que Francia logró una cerrada victoria por 23 a 21 (parcial 10-8) sobre Italia en Saint Denis.
La primera fecha del certamen se cerrará mañana con la topada entre el bicampeón Irlanda y Gales, en el Aviva Stadium de Dublín.
El partido entre Francia e Italia, con una concurrencia de alrededor de 65.000 aficionados, tuvo una connotación especial ya que el Stade de France abrió sus puertas por primera vez desde la trágica noche del 13 de noviembre pasado, cuando París se bañó en sangre por atentados terroristas.
Este estadio, en el que se jugó la final del Mundial de fútbol de 1998, que consagró campeón a Francia por única vez en la historia, fue hoy el escenario del apretado triunfo galo, que dentro de una semana recibirá a Irlanda.
Italia, por su parte, será rival de Inglaterra el domingo en el estadio Olímpico de Roma y Gales será local de Escocia en el Millenium Stadium de Cardiff.