Inglaterra logró su objetivo de ganar el torneo Seis Naciones con un Grand Slam (pleno de victorias) al derrotar en la jornada de ayer, en París, a Francia por 31-21 (17-12 en el descanso), en la última jornada de esta competición.
El XV de la Rosa fue muy superior y logró tres tries por medio de Danny Care, Dan Cole y Anthony Watson y 16 puntos por parte de su pateador, Owen Farrell.
Tras el fracaso en el último Mundial, en el que Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos, el XV de La Rosa se supo reestructurar gracias a su nuevo seleccionador, el australiano Eddie Jones, para firmar un torneo sin mácula: título, Grand Slam, Triple Corona (victoria ante sus rivales británicos) y Calcuta Cup (triunfo ante Escocia).
Es el primer Grand Slam para Inglaterra desde 2003, año en el que ganó su único título mundial y curiosamente lo hizo ante Australia, entrenada entonces por Jones.
Inglaterra puso fin a la hegemonía de Irlanda en la competencia y logró una conquista que se le negaba desde 2011. Por otro lado, los irlandeses vencieron 35-25 a Escocia y Gales humilló a Italia por 67-14.