El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 51 a 26 (parcial 25-12) la revancha con el de Inglaterra, test match jugado esta tarde en el estadio de Vélez Sársfield.
El partido fue controlado por el árbitro galés Nigel Owens y significó el desquite del que jugaron la semana pasada en Salta, también con victoria del seleccionado de la “Rosa” por 32 a 3.
Párrafo aparte para el mendocino Rodrigo Báez que cumplió una gran actuación. El tercera línea de Liceo participó mucho del juego tanto en ataque como en defensa.
En Los Pumas no actuaron los jugadores que competirán en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en tanto que a Inglaterra le faltaron 10 titulares.
El equipo de Santiago Phelan cumplió otra pálida actuación y apenas se pueden rescatar los primeros 30 minutos, en los que jugó ordenado y obtuvo la pelota en el line. Pero a partir del primer try inglés el equipo se derrumbó, falló en los tackles y fue ampliamente superado en el scrum.
En ese momento el partido favorecía al quince argentino por 12 a 6 y se revirtió el desarrollo para el 51 a 26 de los ingleses, siete tries incluidos.
Los cinco cambios decididos por Phelan (Guillermo Roan por Pablo Henn, Rodrigo Báez por Esteban Lozada, Nicolás Vergallo por Martín Landajo, Gabriel Ascárate por Benjamín Urdapilleta y Belisario Agulla por Matías Orlando) no redundaron en una mejoría general, porque el problema del equipo argentino no pasó por los nombres sino por el funcionamiento.
La falta de obtención de buenas pelotas los obligó a jugar en defensa y para colmo esta vez falló en los tackles, lo que explica el abultado marcador en contra. Sin embargo, mejoró la imagen de la semana pasada.
En lo individual, lo más rescatable fue la efectividad de Martín Bustos Moyano y la labor del capitán Felipe Contepomi, quien recuperado de un estado gripal volvió al puesto de apertura y cumplió 81 cotejo con la camiseta albiceleste.
Inglaterra mostró efectividad, una muy buena defensa y un par de individualidades destacadas como Freddie Burns y Ben Morgan.
Los Pumas cerrarán la ventana internacional de junio frente al seleccionado de Georgia, el sábado próximo, a las 16.10, en San Juan.