Inglaterra no quiere sorpresas en el debut

Un renovado conjunto británico, con Gareth Southgate como DT, enfrentará a Túnez, en el estreno de ambos en la competencia.

Inglaterra no quiere sorpresas en el debut
Inglaterra no quiere sorpresas en el debut

El seleccionado inglés, campeón del Mundo en 1966, se presentará hoy en el Grupo G del Mundial de Rusia ante su par de Túnez, con un joven plantel liderado por el goleador Harry Kane que buscará cortar una racha de ocho años sin triunfos en el máximo torneo de la FIFA.

El partido se disputará desde las 15 en el estadio Arena Volgogrado, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la TV Pública y DirecTV Sports.

Luego de una decepcionante actuación en Brasil 2014 con eliminación en primera ronda, el conjunto inglés se vuelve a jugar en la cita futbolística.

Esta nueva generación tiene la obligación de volver a conseguir un triunfo a casi ocho años de la última que protagonizaron viejas figuras como John Terry, Steven Gerrard, Frak Lampard y Wayne Rooney, entre otros, en Sudáfrica 2010.

A su vez, los europeos necesitan comenzar de buena manera en un grupo que tiene como principal candidato a Bélgica, que hoy debutará con Panamá.

Túnez iniciará su quinta experiencia mundialista tras ausentarse en 2010 y 2014, ilusionado con volver a festejar una victoria tras cuarenta años (la última fue en Argentina 1978 frente a México, 3-1).

El equipo dirigido por Nabil Maaloul, que clasificó invicto, intentará mejorar la imagen de los representantes africanos que hasta el momento -y a la espera de Senegal- perdieron sus juegos.

Por su lado, el DT de Inglaterra, Gareth Southgate, apostará por un esquema táctico con tres defensores, un buen mediocampo plagado de buen pie como Dele Alli y la contundencia ofensiva de Harry Kane (superó los 100 goles en la Premier League).

Inglaterra y Túnez se enfrentaron en la primera fase de Francia 1998 en el único antecedente mundialista, con triunfo de los británicos por 2-0 con goles de Alan Shearer y Paul Scholes.

Túnez no contará hoy con su “Messi” 

Túnez tiene como objetivo ganar su primer partido desde 1978, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe con el descarte de su as Youssef Msakniuna, por lesión en una rodilla.

Un impacto que el DT Nabil Maloul comparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Messi.

El historial también está en contra para las Águilas de Cartago, que cayeron contra Inglaterra en el único antecedente entre ambos: 2-0 en Francia-1998.

Encima, en su último amistoso, España con gol de Iago Aspas le borró una racha de un año y dos meses sin perder, con 5 triunfos y 4 empates.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA