Inglaterra dio un paso casi decisivo para ganar el Torneo Seis Naciones de Rugby tras imponerse a Gales por 25-21, en Londres, por la penúltima fecha del campeonato, en la que Irlanda logró su primera victoria, ante Italia por un contundente (58-15).
El XV de la Rosa, que no gana el torneo desde 2011, podría incluso hacer su primer Grand Slam (ganar todos sus partidos) desde 2003 si vence en la última jornada a Francia en el país galo.
Hasta entonces, Inglaterra ha logrado dos importantes objetivos: la Triple Corona (vencer a los otros rivales británicos) y, más importante, poner punto final a la bochornosa eliminación en el pasado Mundial en la fase de grupos ante su vecino galés.
Escocia, Italia, Irlanda y Gales han sido las primeras víctimas de la nueva selección inglesa dirigida por el australiano Eddie Jones, que parece haber dado un alma a este equipo de lo que careció en el Mundial.
Los locales dominaron absolutamente el partido durante 50 minutos, pero los galeses nunca se rindieron y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.
Primera victoria irlandesa
Irlanda se impuso espectacularmente a Italia, donde participó el mendocino Gonzalo García, por 58-15, logrando su primera victoria en el torneo Seis Naciones de Rugby, en la cuarta jornada de una competición de la que aún es la vigente campeona. Tras un debut catastrófico en el torneo, con un empate ante Gales y derrotas frente a Francia e Inglaterra, el XV del Trébol cambió la dinámica y se llevó una victoria con nueve tries.