El seleccionado de Inglaterra llegó ayer para realizar una gira de tres partidos. El primero será el próximo domingo en Uruguay, frente a Sudamérica XV, y luego habrá dos tests ante Los Pumas en Salta (8 de junio) y Buenos Aires (15 de junio).
Con muchas caras nuevas y jóvenes que buscarán su lugar en futuros compromisos del elenco de la Rosa, la delegación británica se instaló en Buenos Aires. En el plantel que armó el entrenador Stuart Lancaster, hay doce jugadores que tendrán su debut absoluto en el equipo mayor, pero varios de ellos ya tienen antecedentes de haber jugado en nuestro país.
El pilar Joe Marler, el apertura Freddie Burns, el centro Jonny May y el wing Christian Wade, llegan por segunda vez a Argentina, ya que formaron parte del plantel de Inglaterra que disputó el Junior World Championship en la región del Litoral en 2010.
Los cuatro fueron titulares en el primer partido de aquel torneo, jugado en Rosario, ante el M20 argentino, al que derrotaron 48 a 22 y tienen un gran recuerdo de su estadía en el país.