Ingeniosas y divertidas ideas para tus huevos de Pascua

Te acercamos unas maravillosas ideas deco para que tus huevos de Pascua alegren tu mesa este domingo.

Ingeniosas y divertidas ideas para tus huevos de Pascua

Los huevos al ser ovalados necesitan de una base para sujetarse, aprovechá el packaging de huevos, reciclalo o dejalo tal cual y hacé un precioso centro. Es práctico, barato y ecológico.

Huevos vintage

Para hacer este DIY necesitarás papel de 50-70 gr para imprimir en él las siluetas que más te gusten, buscá en internet “siluetas vintage” o camafeos o hacé las siluetas de los tuyos a partir de fotos de perfil.

Recortá las siluetas y con plasticola blanca y un pincel aplicalas sobre el huevo, la cola ponela por debajo la impresión para que no se corra la tinta.

Podés usar un huevo duro o vacío y podés pintarlo con toques cobrizos para darle un aire vintage. Con fijador al agua para pátina podés lograr que la ilustración se fije aún más.

Rebozalos

Para hacer este colorido huevo necesitarás huevos de resina o huevos duros, perlas de colores miniatura, podés usar las de caramelo, plasticola blanca, un bol, pincel y una cuchara.

Solo tenés que rellenar el bol con las perlas, untar los huevos con plasticola blanca y colocarlos en él, terminá de rebozarlos con la cuchara, dejá secar y ya están hechos.

Rellenalos

De cemento, una vez hechos pintá parte de ellos en el color que más te guste.
Para ello necesitarás cemento, agua, huevos, pintura dorada, un pincel, un bol de plástico, algo para remover y un cúter. Te recomiendo que el bol y el utensilio para remover sea una botella de plástico reciclado y una ramita  o algo que luego puedas tirar.

Vaciá los huevos y rellenalos con la mezcla de agua y cemento, dejá secar unas 24 o 48 horas y luego con el cúter los pelalos cuidadosamente. Solo queda que los pintés a tu gusto.

Efecto mármol

Este espectacular DIY es muy fácil de hacer, para realizarlo necesitás tres colores o más de esmalte de uñas, un bol de plástico lleno de agua, un palo de madera o plástico (estas dos piezas podés hacerlas con una botella de agua) y huevos vacíos.

Una vez vacíos, debés tirar un poco de esmalte de uñas de los tres colores en el agua, tal y como vemos en la imagen, luego mojá el huevo en el agua hasta que quede pintado por todas partes.

Para secar el huevo prepará un cartón lleno de alfileres encima para colocar sobre ellos los huevos, y que puedan secarse sin que la pintura se estropee. Una vez secos los ponelos en una huevera individual, para decorar la mesa.

Un centro con velas y flores

Aunque parezca complejo también es sencillo de hacer. Para ello necesitarás huevos vacíos, limpios y secos, vinagre blanco, colorante comestible, cera para velas, mechas o pabilos para velas, anclajes para pabilos, flores y hueveras de cerámica y cartón.

Para hacer las velas, debés poner en un bol el vinagre y el colorante, mojá a superficie del huevo entero, y dejá secar. Un vez secos calentá la cera en el microondas, colocá un poco de cera dentro del huevo, añadí la mecha y dejá enfriar, una vez frío agregá el resto de la cera y dejá que se enfríe.

Para hacer el centro con flores colocá en una huevera de seis o doce huevos de cartón los huevos vacíos, pintados o blancos como más te gusten, y poné las flores cortadas dentro a tu gusto.

También podés hacer composiciones simples en hueveras de un solo huevo como se ve en la imagen.

CÓMO VACIAR UN HUEVO

1. Necesitarás un bol para la clara y la yema. El huevo que quieras vaciar bien lavado, y una aguja para hacer el agujero. Colocalo todo sobre una superficie fácil de limpiar.

2. Con una aguja hacé un pequeño agujero en la parte más puntiaguda del huevo y otro pequeño agujero en la parte inferior, un poco más grande. Soplá por el agujero más pequeño con cuidado para que vaya saliendo todo por el otro extremo en el bol. Podés limpiar el interior echando agua con una jeringa y sacándola de la misma forma.

3. Dejá que el huevo se vacíe completamente y secalo con cuidado. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA