Infraestructura Social desinfectó casi 300 escuelas

Fue para combatir roedores, insectos y cualquier agente patógeno que pueda perjudicar a docentes y alumnos.

Infraestructura Social desinfectó casi 300 escuelas

Con el objetivo de mantenerlas libres de roedores, insectos y cualquier germen, virus o bacteria que produzca enfermedades en docentes y alumnos, sobre todo en épocas invernales y otoñales, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realizó, en 2016, casi 300 desinfecciones de escuelas en la provincia.

Estas intervenciones se produjeron a partir de un minucioso relevamiento que hicieron técnicos del área de Higiene y Seguridad, a principios de este año. El objetivo apuntó a cubrir la mayor cantidad de establecimientos educativos que necesitaban el servicio con urgencia.

Al respecto, se realizaron desinfecciones periódicas, que se hacen en base a un plan diseñado anualmente por el Departamento de Higiene y Seguridad de la subsecretaría; y otras por solicitud expresa de los directivos, que se efectúan debido a una repentina aparición de focos infecciosos en algún sector del inmueble.

Comúnmente se denominan 3D, que significa que las cuadrillas especializadas ejecutan, al mismo tiempo, una desinfección, una desratización y una desinsectación, con el fin de eliminar cualquier amenaza patógena que pueda pulular por el ambiente. En este sentido, el trabajo realizado posee efecto residual, lo que posibilita combatir “los bichos” por un tiempo prolongado.

Desde el área de Higiene y Seguridad también indicaron que se concretaron 960 destapes y desagotes de sistemas cloacales en los edificios escolares, y 180 limpiezas de tanques de agua potable, con el objetivo de que el líquido no sufriera contaminaciones y se garantizara su consumo.

Infraestructura Social Básica informó que se reciben, en promedio, entre dos y tres pedidos de desinfección por día, que son solucionados, en la mayoría de los casos, dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud. Esto sucede durante todo el año. Sin embargo, en las épocas invernales y otoñales suelen aumentar los pedidos para tales intervenciones en las escuelas.

La razón de estas variaciones en los pedidos se sustenta en la preocupación de la comunidad educativa por posibles casos de enfermedades que atacan las vías respiratorias.

Para cualquier reclamo o pedido por desinfección por parte de las escuelas, desde el área de Higiene y Seguridad de Infraestructura Educativa aclararon que hay que comunicarse al 4288696 ó 4137542, de 8 a 15. Informaron que también se pueden hacer consultas a través de www.mendoza.edu.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA