La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires informó que para el partido entre Gimnasia La Plata e Independiente, a disputarse este viernes desde las 17, el dispositivo de seguridad contará con 450 efectivos según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El estadio del Bosque platense abrirá sus puertas a las 15. Previamente, las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en la totalidad de las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.
Además el servicio contará con el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y adyacencias del estadio, que serán monitoreadas desde la sala de audio y video. Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada. No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones (picado, rollos de cinta, etc), tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes, ni la utilización de material pirotécnico que pongan en riesgo la salud y vida de las personas.
El día del encuentro no habrá venta de localidades populares en el estadio. A los hinchas leprosos se les otorgó un total de 2.000 populares.
La APreViDe recomendó a la parcialidad azul que se trasladé en vehículo desde Mendoza llegar al estadio desde Ruta Nº7, ingresar a Capital Federal, empalmar Autopista Buenos Aires – La Plata, bajar en La Plata girar en la rotonda, tomar 122 y doblar a la derecha en calle 60 hasta 118 donde se encuentra el ingreso visitante.