La escuadra del infinito irrumpió en la escena competitiva de Latinoamérica Norte en 2016, logrando el ascenso a la LLN de manera contundente y consolidándose como institución junto a diversas inversiones en el camino. En los últimos años ha sido una organización que siempre se ha mantenido al tope de la tabla, y su momento más alto fue sin dudas lograr el pase al Mundial de League of Legends a fines del 2018, en el cual tuvieron la mejor actuación de la historia de Latinoamérica.
Infinity inició Apertura como el gran favorito. El antiguo campeón de Latinoamérica mantuvo su alineación y recuperó a Akari como analista, lo que hizo pensar a todos que sería el rival a vencer. La fase regular no resultó del todo bien, y en las últimas semanas All Knights logró arrebatarles el liderato, por lo que tendrían que enfrentar a R7 en las semifinales.
Para sorpresa de todos, un inspirado R7 comandado por Leza opacó a cada uno de los integrantes de la escuadra del infinito, eliminándolos en cuatro juego y extinguiendo sus aspiraciones de defender el título.
El fracaso del Apertura despertó el hambre de ganar del titán del norte, por lo que en lugar de restar Infinity decidió sumar, y para Clausura se suma el ecuatoriano y talentoso Straight para luchar por la titularidad en el carril superior. En un inicio es otro el rival a vencer, pero con su experiencia y lo peligroso que puede ser una escuadra de su calibre herida, Infinity Esports no puede dejar de ser considerado un candidato al título.
Renyu (Perú)
Sin lugar a dudas, Renyu es el digno heredero de Whitelotus como el mejor tirador que actualmente tenemos en la región. Las expectativas a su alrededor, después de un espectacular 2018 que incluyó el último campeonato de LLN, ganar la Final Latinoamérica Movistar y participar en el mundial eran muy altas, y el jugador peruano no defraudó. Aunque por momentos hubo altibajos, una vez que tomó el lugar como el número uno en su posición, la última joya peruana ya no soltó ese reconocimiento.
En la semifinal ante R7, Renyu hizo todo lo humanamente posible para echarse a su equipo al hombro, pero a veces el talento de una sola persona no alcanza y su rival fue superior. ¿Doloroso? Definitivamente, ¿necesario? El tiempo lo dirá. El objetivo es claro para Clausura y, en un principio, el hambre por recuperar la corona será lo primordial.
Arce (Perú)
Para Arce, una de las grandes leyendas en activo de la región, Apertura se convirtió en un duro reto que, en un principio, no pudo superar. Más allá de que en su regreso después de algunas semanas, y que realmente se notó su presencia en Infinity, fue muy criticado en las últimas semanas de la fase regular y la semifinal, debido a una baja en su nivel de juego y el repertorio de campeones tan reducido que mostró en una etapa tan importante del torneo, lo cual se une a algunos otros factores que terminaron con la eliminación de la escuadra del infinito a manos de R7.
Clausura puede ser un torneo muy emotivo e importante para la leyenda peruana, ya que podría ser el último. Con Infinity logró su gran sueño de conseguir un campeonato en el norte con una escuadra que no fuera R7, convirtiéndose en el único jugador en ganar con equipos diferentes la LLN. Ahora parece que podría ser la última marcha del general de la escuadra del infinito, donde intentará conseguir un último campeonato y tener la oportunidad de retirarse como el mejor soporte en la historia de Latinoamérica.
Cotopaco (Colombia)
Quizá uno de los momentos más duros en la carrera de Cotopaco fue mirar como un sueño se convirtió en una pesadilla. La Gran Final de Apertura era la cita para al fin jugarse un campeonato ante su gente, pero en semifinales apareció Leza, el mejor carrilero central de la región, para opacarlo y terminar con sus aspiraciones de jugar en Colombia.
Nadie duda de la calidad del jugador colombiano, aunque ahora más que nunca Infinity lo necesitará a su máximo nivel si es que quiere recuperar la corona. Leza, Seiya y Plugo se perfilan como sus grandes rivales, aunque el regreso de Emp y la llegada de Sky harán aún más competida la carrera por ser el mejor carrilero central.