La rivalidad futbolística entre los dos equipos de Estambul es uno de los más feroces de Europa. El cielo se puso rojo en Estambul hoy cuando cincuenta mil fanáticos acudieron en masa al estadio Turk Telekom, donde Galatasaray se entrenaba por última vez antes del gran juego frente al Besiktas.
Dispararon bengalas y cantaban apasionadamente cantos mientras el equipo se preparaba.
Aproximadamente 42,000 simpatizantes aparecieron, rompiendo la asistencia del récord Guinness a una sesión de entrenamiento. Muchos de ellos usaban máscaras, agitaban bufandas amarillas y rojas y sostenían bengalas, con la atmósfera tan caliente como si el juego estuviera en marcha.
"Lo llaman el infierno. Lo llamamos el cielo. El cielo del amarillo y el rojo", leyó una de las publicaciones del club en Twitter.
Pero los jugadores del Galatasaray solo corrían por el campo preparándose para el desafío de mañana, y desaparecieron en el humo producido por las llamaradas.
Galatasaray y Besiktas son dos de los clubes más exitosos en el Super Lig, donde el primero ganó los 54 títulos oficiales del país y también tiene un mejor récord cara a cara que el segundo.
El Galatasary es también el único club turco que gana una copa europea, triunfando en la final de la Copa Uefa 2000. Ambas partes vecinas, ubicadas en el lado europeo de Estambul, están apoyadas por feroces barras de aficionados que a menudo participan en actos violentos cuando los dos clubes se encuentran.
Galatasaray, el actual campeón de Turquía, es actualmente tercero en la tabla de Super Lig, que se encuentra detrás de los líderes de la liga Istanbul Basaksehir por seis puntos.