InFelice Pascuas

Falto de fútbol y de carácter, Argentino cayó sin atenuantes ante Newbery. Felice, la gran figura del partido.

InFelice Pascuas

Cloquell calificaba a su propio equipo de “tibio” y encontraba rápidamente el calificativo que todos en la platea intentaban buscar para explicar la derrota ante Jorge Newbery, que casi sepulta las ilusiones de clasificación de la institución de San José.

En dos sílabas el entrenador pintaba perfecta la performance de la Academia. Es que Argentino tenía acostumbrado a su simpatizante a ver un equipo que jugaba a otra intensidad, con una velocidad más, que corajeaba y que metía al visitante contra un arco con fútbol o con coraje.

Era un sello de Cloquell. Ayer el equipo no encontró nunca el fútbol que supo desplegar y lo más grave es que careció del carácter. Podía presagiarse que algo malo podía suceder en San José pese a que se había puesto arriba con gol de Arabalé. Ganaba pero le faltaba consistencia a la propuesta. Núñez lo empataba poco antes que finalice la primera parte y en el complemento llegaría lo peor.

El entrenador mandaba a la cancha a Robledo para cambiar el dibujo al 3-4-1-2 (salió el lateral Aguilera). Quería ser agresivo y buscaba serlo con acumulación de atacantes. El esquema ni el ingreso de Robledo impactaron de manera favorable.

Lejos de serlo, el equipo sufrió en su estructura defensiva, algo que no sucedía en la era Cloquell. Y este descalabro sirvió para que el centrodelantero visitante, Leonel Felice, se erigiera como la figura y sentenciara la historia con un doblete. Primero sólo tuvo que empujarla tras una gran jugada de Aguilera y más tarde ‘guapeó’ una pelota para estampar un 3-1 que si bien era exagerado no dejaba de ser justo.

Argentino se hundía en sus propios cuestionamientos y en los reproches por traicionar su esencia. Quedó todo lejos.

Sebastián Cloquell: "Fuimos un equipo tibio"

“Este no es el Argentino que estaba acostumbrado a ver, fuimos tibios. El equipo sintió el gol del empate y había que salir a proponer otra actitud más en tu cancha; fuimos ingenuos, un solo jugador nos complicó toda la tarde. Fue un merecido triunfo de ellos. El adversario se dio cuenta que había un equipo tibio en su cancha, se animó y lo ganó. Hoy (por ayer) era un partido clave para ganar y no depender de nadie. Ahora se hizo difícil, hay que levantar al grupo en lo anímico”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA