El primer partido de la B Nacional 2016 fue el clásico puntano que, por primera vez en la historia, se daba en la segunda categoría nacional. Gran expectativa en la vecina provincia. Lo empezó ganando Juventud Unida con gol de penal de Leandro Caruso a los 23 minutos de la primera parte.
Cuando todo parecía que iba a ser victoria para el equipo de Fabián Nardozza, se dio vuelta la historia. Roldán lo empató con un disparo de fuera del área a los 43 del complemento y a los 48, la cabeza de Acevedo iba a desatar el delirio del hincha de Estudiantes. No podía ser de mejor manera. El equipo que conduce Arzubialde daba vuelta la historia y se quedaba con el clásico de manera épica en el arranque de la B Nacional.
Y sin lugar a dudas en Córdoba estaba el otro duelo de mayor atracción. Allí debuta el “Dream Team” que formó Talleres de Córdoba. Lo hacía por TV y ante Brown de Puerto Madryn. Ramis rompía el cero a los 21’ del complemento pero Albarracín, a los 32’, enmudecía el Kempes con el empate. Pero el debutante Solís, a los 35’, estampó el 2-1 final.
En Pergamino, por último, Douglas debutó con victoria ante Central Córdoba. Fue 2-0 con tantos de Martín y Román Strada.
Por ahora sigue Deportv
La B Nacional se quedó afuera del paquete de Fútbol Para Todos y quedó a la deriva. La iba a tomar a la televisación de la categoría TyC Sports pero finalmente no hubo acuerdo. Estuvieron a los tires y aflojes hasta último momento y las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Pero ayer, cerca del mediodía, se comunicaba que la B Nacional iba a ser televisada, en su primer fecha, por DeporTV, tal como lo venía haciendo la señal satelital que llega libre a todo el país.
A la vez se confirmó que iban a ser cinco y no cuatro los encuentros que iban por TV. Sin acuerdo con el canal de cable, por el momento explotará los derechos la señal que oficialmente los tiene hasta el momento: DeporTV. Y nada ha cambiado.