El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, realizará su primera visita a nuestro país desde que asumió el cargo en febrero de 2016 para impulsar la candidatura del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.
El mandatario tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires que comenzará con una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al presidente Claudio Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Luego, desde las 10, Infantino realizará una exposición para la prensa en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial.
El plato fuerte de la visita será a partir del mediodía, cuando Infantino se traslade hasta la Casa Rosada para la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. A esta cumbre que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.
También participarán los representantes de las federaciones de Uruguay (AUF) y Paraguay (FPF), Wilmar Valdez y Robert Harrison, y funcionarios del Gobierno. El Mundial 2030 significará la celebración del centenario de los campeonatos mundiales de fútbol. El primero de ellos se realizó en 1930 en Uruguay, donde la Celeste seleccionado local se consagró campeón sobre Argentina.