FaceApp es el juguete tecnológico nuevo con el que todos están fascinados. Miles de usuarios, incluidos los famosos de todo el mundo, se animaron a probar esta aplicación que permite ver cómo se verá una persona dentro de algunos años.
Si bien no se trata de una app novedosa -la primera versión fue lanzada en 2017-, durante los últimos días se convirtió en furor por el realismo extremo que presentan las simulaciones faciales que brinda.
Así como muchos eligieron las redes sociales para compartir los resultados obtenidos, otros tantos las utilizaron para hacer bromas y compartir los infaltables memes del tema del momento.
La app fue desarrollada por un equipo de San Petersburgo, Rusia. "Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo", declaró recientemente el fundador y CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov; quien indicó que el principal diferenciador de esta herramienta con otras similares es "el fotorrealismo".