Durante el acto de sindicatos, gremios y agrupaciones sociales, el dirigente camionero Hugo Moyano interrumpió hoy su discurso en tres ocasiones para solicitar a los trabajadores que cesaran sus insultos al presidente Mauricio Macri.
Al explicar ante la abigarrada multitud reunida en la avenida 9 de Julio que "no existe una sola causa judicial en la que esté imputado" y, al señalar que "esas acusaciones son todas estupideces, barbaridades e inventos de los funcionarios y un sector del periodismo", los manifestantes comenzaron a gritar: "Mauricio Macri, la p... que te parió".
Fue entonces cuando el líder camionero y ex jefe de la CGT Azopardo alzó sus manos y, dirigiéndose a la multitud, reclamó: "Eso no es necesario, para nada es necesario, por favor", aunque debió reiterar el pedido a los trabajadores en otras dos oportunidades.
Fue recién entonces que las columnas de manifestantes acataron el reclamo, aunque comenzaron a cantar al ritmo de los bombos: "Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, si lo tocan a Moyano, les quemamos el país".
Luego, Moyano continuó su discurso y aludió a la necesidad de que "el Gobierno escuche y atienda a los trabajadores", pero ya no hubo más insultos al Presidente.