"Nada es para siempre", dice la popular canción escrita por Fito Páez, interpretada por varios artistas. Y así pasará con "Morfi, todos a la mesa", el exitoso ciclo de Telefe que dejará de emitirse después de cinco temporadas y más mil programas al aire.
Según dio a conocer Ciudad Magazine, el programa que actualmente conducen Zaira Nara y el Chino Leunis saldrá al aire por última vez el 27 de diciembre.
En los pasillos del canal de las tres pelotas ya se especula con la posibilidad de que la menor de las Nara no esté presente para ese día ya que se encuentra en el séptimo mes de embarazo y la fecha estimada de parto está programada para mediados de enero. En tanto, el conductor sí estará en el final del ciclo, y su continuidad en el canal está siendo negociada con una nueva propuesta para 2020.
En cuanto a la programación de verano aún no ha definiciones, ni mucho menos se sabe cuál será el proyecto que reemplazará a Morfi. "No se termina ni por el embarazo de Zai, ni por la propuesta del Chino, ni por rating. Más que nada es un ciclo cumplido, ya superó los mil programas", explicaron fuentes cercanas a la producción al mencionado medio.
El programa que se ganó las mañanas de Telefe debutó el día lunes 29 de junio de 2015. Después de cuatro años y medio al aire por su estudio pasaron más de 3500 invitados y el pasado 5 de agosto, celebró sus 1000 emisiones.
Su éxito fue tan grande que de la idea original surgieron varios programas relacionados como "La peña de Morfi", "Morfi Kids", "Morfi Café", "Especiales musicales de Morfi" y "La fiesta de Morfi".
Antes de tener a Zaira y al Chino, el ciclo tuvo otros conductores como Gerardo Rozín, Damián De Santo y Carina Zampini. A lo largo de los años estuvieron acompañados por Malena Guinzburg, María Belén Aramburu, Ariel Rodríguez, Connie Ansaldi, Paulo Kablan y Melina Fleiderman como panelistas.