El Gobierno provincial realizó ayer la primera subasta de las joyas que están en propiedad del Estado a partir de la privatización de los bancos de Mendoza y de Previsión Social y logró recaudar $ 2,2 millones, un monto que superó todas las expectativas que se tenían, ya que la base de los lotes que fueron rematados era de $ 600 mil.
La encargada de subastar las piezas es la Dirección de Administración de Activos de los Ex Bancos Oficiales (Daabo).
La subasta continuará hoy y mañana desde las 9 en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones. Todo el dinero recolectado por las ventas de las alhajas estará destinado a un fondo para la lucha contra la violencia de género.
Los lotes a subastarse pueden verse en www.manuchabienesraices.com.ar Hoy se subastarán los lotes comprendidos desde el 51 al 100 y finalmente mañana viernes los que van desde el lote 101 al 140.
Desde la Daabo recordaron que las joyas no están presentes en el lugar y que los oferentes deberán realizar un depósito bancario del 30% del valor final como seña.
Hace 17 años los bancos de Mendoza y de Previsión Social fueron privatizados y con ello una gran cantidad de bienes que estaban en manos de estas entidades, como joyas, propiedades y vehículos, pasaban al Estado. Ahora, el Gobierno busca poder desprenderse de parte de ese capital "empeñado".
El caudal está compuesto por anillos, pendientes, relojes, pulseras y cadenas. Pero también hay otros objetos menos comunes como monedas y medallas al reconocimiento de servicio. En total, todos estos elementos suman 18 kilos de oro.