En medio del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus, en River recibieron una noticia que no les causó nada de gracia: Crystal Palace de Inglaterra vuelve a la carga por Rafael Santos Borré.
El club de la Premier League ya había realizado algún sondeo en enero por el futbolista colombiano de 24 años, aunque en ese momento la situación no prosperó. Sin embargo, los medios ingleses aseguran que ahora están decididos a cerrar la operación durante el próximo mercado de pases.
Santos Borré tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, hay un ítem que complica a River: el 50% del pase pertenece a Atlético Madrid, que a su vez cuenta con una "cláusula de recompra" de la otra mitad por la suma de siete millones de euros. Es decir, el conjunto español podrá quedarse con el porcentaje que tiene el Millonario si paga esa suma.
De esta manera, Crystal Palace no negociaría con River sino que para fichar al goleador de la Superliga tendría que llegar a un acuerdo con Atlético Madrid y, claro, con el propio futbolista.
En el Millonario saben que en el invierno podría perder a más de una de sus figuras. Otro que tiene grandes chances de irse es Ignacio Scocco, que tiene contrato hasta junio y analiza volver a Newell's.