A nadie se le ocurriría pensar en el retiro de Cate Blanchett, excepto a ella.
En una reciente entrevista a Vulture, en ocasión de su última película, "¿Dónde está Bernadette?", dijo que "estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea esta película, pensará: ´Sí, sin duda, tiene que parar´. Me disculpo por adelantado". Alarmantes palabras.
Blanchett, ganadora de un Oscar por "Blue Jasmine", ya había sugerido esto mismo hace un tiempo, cuando en un mano a mano con su colega Julia Roberts se animó a sugerir: "Siempre me pregunto, ¿no debería dejar todo y alimentar a las gallinas?".
Según parece, la afirmación se desprende de una pregunta de Vulture, que -basándose en la crisis existencial de su personaje- le inquirió sobre si ella también pensó en tirar la toalla, a lo que ella afirmó. Incluso, sugirió que sus fans la apoyarían.
El comentario venía a cuento en ese momento porque estaba reflexionando sobre una crisis existencial por la que había pasado. Debido a que su nuevo personaje pasa por algo similar, aunque en mayor escala, Vulture tomó esos dichos para preguntarle si era en serio que pensaba tirar la toalla y retirarse, a lo que ella afirmó que lo pensaba y que el público la apoyaría.
En "¿Dónde estás Bernadette?", Blanchett interpreta a una arquitecta de la ciudad de Seattle, quien sufre (pese a que su vida parece perfecta, laboral y familiarmente) una honda crisis existencial. Se estrenará el 10 de octubre en nuestro país.
"Según envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era más joven, me preguntaba por qué los actores más mayores que admiraba hablaban de retirarse sin parar (...) Ahora me doy cuenta de que lo que querían era mantener una conexión con los últimos retazos de su cordura", explicó, y agregó: "Conforme me hago mayor, me pregunto si aún estoy dispuesta a someterme al fin chamánico de esta profesión, volviéndome loca de una vez por todas".