Santo Biasatti, histórico conductor de Telenoche, anunció su salida de la pantalla de El Trece, luego de estar 13 años al frente del noticiero central del canal.
Será el 15 de diciembre la última aparición del periodista al frente del ciclo informativo del que fue cara visible desde 2004.
Pero antes de convertirse en uno de los fieles rostros de Telenoche, ya hacía varios años que su labor periodística se destacaba en otros programas como "El noticiero de Santo", que realizó junto con Silvia Martínez Cassina, entre 1998 y 2004. Y previo a este programa había liderado un ciclo llamado "Síntesis del Mediodía", que duró dos años.
"Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y yo no acepté. Pero no llegamos a hablar de nada", contó Santo, en una entrevista brindada a diario La Nación.
El periodista subrayó que fue él quien tomó la decisión de dar un paso al costado y que no fue una decisión impuesta por la gerencia del canal.
"¿Sabés que ocurre? ¿Viste que todo el mundo dice que tengo cara de culo? Bueno, yo soy muy sincero. Si hubiese tenido otra cosa, hubiese ido de frente diciéndoles 'tengo un ofrecimiento'", detalló.
En las últimas horas, trascendió que Santo había recibido un llamado de la cadena CNN. Sin embargo, el rumor fue desmentido por el conductor en la entrevista que fue publicada hoy.
"No, nada que ver. No tengo otra cosa. Como cualquiera de nosotros, como vos, cuando no tenemos laburo, buscamos", dijo, y agregó ante la versión que circulaba: "Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN acá. Me gustaría. No es una mala propuesta".
A sus 73 años, Santo se definió como un "laburante" y confesó que no quiere despedidas, ya que "eso es para la gente importante".
"La realidad hay que asumirla, es así. Después del 15, veré cómo hago. Buscaré trabajo. ¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista", aseguró el periodista en diálogo con diario La Nación.
Ante las especulaciones respecto a quién acompañará a María Laura Santillán al frente de Telenoche, El Trece aclaró en el comunicado que "no habrá reemplazo para Santo, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción".
Su compañera de noticiero habló de la renuncia de Santo y le dedicó un tuit, en el que expresa su cariño, admiración y respeto por tantos años compartidos en la pantalla de El Trece: