Un hombre identificado como Balkrishna Chaubey, de la India, fue capturado el jueves luego de tres años de estar prófugo de la justicia acusado de 16 delitos.
Según informó Indiatoday, el hombre de 55 años, estaba acusado de haber cometido varios robos y sumado a eso estaba señalado como sospechoso de la muerte de un hombre en la ciudad de Nowgaon.
La detención del "novio" se logró gracias una boda falsa que la Policía de la India planeó para que se llevara a cabo el pasado 28 de noviembre. La curiosidad del hecho es que los efectivos pudieron atraparlo gracias a que el hombre estaba buscando una mujer para casarse. Fue entonces cuando la subinspectora Madhavi Agnihotri decidió tenderle una trampa en la que ella sería el cerebro de la operación.
"La Policía trataba de atraparlo, pero él lograba esquivarnos siempre", aseguró un uniformado al periódico indio Hindustan Times.
Según publicó El Tiempo, para lograr su objetivo, Agnihotri creó un perfil falso en las redes sociales donde publicaba mensajes afirmando que estaba en busca de un novio, casualmente de 55 años. El operativo se puso en marcha y los agentes consiguieron una tarjeta SIM con el nombre de una mujer que decía vivir en Nueva Delhi.
"La subinspectora Agnihotri llamó a Chaubey y le dijo que había marcado su número por error. Minutos después Chaubey devolvió la llamada y empezaron a tener conversaciones a menudo", relató a Hindustan Times el superintendente de la policía, Tilak Singh.
Una semana después la mujer le propuso matrimonio. El hombre aceptó y rápidamente la pareja acordó realizar la ceremonia en un templo del poblado de Bijouri. La subinspectora acudió al lugar con un policía que la acompañó al altar y una vez que llegó ahí realizaron el arresto.
"Chaubey fue presentado en la corte el viernes pasado y un juez decidió enviarlo a la cárcel", aseguró el Times of India.