Detuvieron, en la localidad cordobesa de Morteros, a una mujer de 42 años acusada de prostituir a su pequeña hija de 10 años.
En tanto, las hermanas de la víctima, de 19 y 22, fueron apresadas junto a un hombre de 62 que había pagado por los servicios sexuales de la menor, informaron hoy fuentes policiales.
"Se constató que la madre y dos de sus hermanas habían inducido o promovido las circunstancias para que ejerciera la prostitución, llevándola al domicilio de un hombre, que está imputado, para que mantuviera una relación sexual por dinero", dijo el fiscal de Instrucción Alejandro Acuña.
La niña relató esos hechos al fiscal y peritos judiciales mediante el sistema de cámara Gesell, apuntó a la radio Cadena 3.
La víctima forma parte de “un grupo familiar disfuncional y con una situación de promiscuidad”, que vive en una vivienda humilde de Morteros, en Córdoba, agregó.
Tanto la madre como las dos hermanas de la niña están acusadas de iniciarla en el ejercicio de la prostitución, por lo que el fiscal les imputa el delito de “promoción a la prostitución, agravadas por el vínculo y por tratarse de una menor”.
En tanto, el hombre de 62 años sindicado como el cliente está acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante"
Las mujeres se encuentran alojadas en la unidad carcelaria de la ciudad de Villa María y el hombre en San Francisco.
Asimismo se conoció que desde el año pasado se encuentran detenidos dos hombres que están acusados de abusar de la pequeña, quienes eran parejas de las tías de la menor, que ahora se encuentra en resguardo y contenida en un organismo de minoridad.