Detuvieron a una mujer había intentado arrojar a su hija de tres años desde un puente en Tucumán. Luego de momentos de tensión, personal policial logró persuadirla para que no le hiciera daño a la pequeña, informaron hoy voceros judiciales.
Graciela Del Valle Delgado, de 39 años, fue sorprendida mientras sostenía en brazos a su hija con intenciones de arrojarla al vacío.
Efectivos de la División de Patrulla Motorizada de Las Talitas, que realizaba una recorrida por la zona, observaron a la mujer en actitud sospechosa sobre el puente que cruza la ruta nacional 9, en la localidad de El Colmenar, en las afueras de la capital provincial.
Cuando advirtieron la situación, los efectivos comenzaron a dialogar con Delgado que amenazaba a los gritos que arrojaría a la beba para quitarle la vida. Luego de varios minutos de tensión lograron aproximarse a la madre y rescatar a la niña.
Delgado fue aprehendida y trasladada a la comisaría de esa jurisdicción por orden de la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Violencia de Género.
En cuanto a la pequeña, el juzgado de menores de turno dispuso que sea entregada a su padre, o bien que sea resguardada en un hogar de tránsito.