El video de una jauría de perros, que cae por un precipicio durante una cacería realizada en España, ha provocado la furia de los proteccionistas y los amantes de los animales. En él se puede ver a al menos 12 canes caer al vacío junto a un venado que acaban de atacar.
Según informó el diario español El País, las imágenes corresponden a una cacería celebrada en Herreruela y fueron difundidas a través de las redes sociales por varios grupos animalistas.
"¡Terribles imágenes! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites", escribió en Twitter el partido animalista Pacma.
La publicación generó furia entre los usuarios de las redes sociales que volvieron a cargar contra los cotos de caza.
En tanto, la Real Federación Española de Caza dijo que el hecho había consternado al sector y que lo catalogaron como un "accidente". Esta última afirmación fue la que indignó aún más a los usuarios.
Aunque, la RFEC aseguró que "los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias", varios funcionarios españoles exigieron castigo para los responsables.