La escuela Raúl Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz fue víctima de robo y destrozos esta semana. El establecimiento está en medio de una remodelación y los ladrones se llevaron el material de la construcción y las herramientas. No conformes con el botín, destrozaron la caldera, las rejas y parte de las instalaciones.
Según las declaraciones de la directora, Fernanda Lorenzo, a radio Mitre, es la tercera vez que los ladrones entran en la escuela en un mes.
“La DGE está haciendo una reparación casi histórica en la escuela. Es una escuela muy vieja que necesitaba mantenimiento. El martes de la semana pasada estaban todos los portones abiertos, la sala de industria la habían abierto pero se disparó la alarma y robaron chapas, herramientas y otras cosas nada más. Se hizo la denuncia y no fueron tantos destrozos como el de ayer”, explicó la directora.
"Ayer se robaron todos los elementos del baño que estaban reparando. Rompieron rejas y se robaron la parte eléctrica, rompieron la caldera, cables y artefactos que estaban terminando de poner en los patios internos. Rompieron todo. No pudieron entrar porque saben que tengo sensores de entrada en las puertas. A las puertas las han palanqueado a más no poder", agregó.
La escuela está ubicada en la calle Rawson y 9 de Julio de Godoy Cruz en el límite con Maipú. Los alumnos egresan con un título técnico y en los talleres aprenden a hacer chacinados y quesos. Dentro del proyecto escolar están impulsando la creación de una cooperativa para brindarles una salida laboral a los estudiantes.
“Hemos donado y colaborado con la comunidad, no entendemos porqué nos responden así. Capaz que es gente que no conoce la escuela o que la conoce pero que no le interesa, porque en la escuela se hace de todo”, comentó Lorenzo.
“Somos un equipo joven, venimos remando desde hace cuatro años. La escuela cambió para los chicos y que te hagan esto duele”, cerró.