Sucedió en el valle alpino de Pitzal, en Austria. El objetivo es ampliar un resort de esquí de lujo, para lo cual están destruyendo un glaciar y así poder extender una pista de esquí.
La mayor organización conservacionista del mundo, WWF, publicó en las últimas horas una serie de fotos terribles donde se observa una máquina excavadora sacando la nieve por doquier, según informó Clarín.
Concretamente se trata del Pitztal Glacier Rifflsee ski resort, considerado el mejor resort de esquí en Austria y ubicado en el punto más alto del valle alpino de Pitzal. Máquinas a tres mil metros cavando sin parar.
Según informaron, se eliminarán aproximadamente 1,6 hectáreas de hielo para llevar a cabo el proyecto y se construirán 6 nuevos edificios en la zona.
Por su parte, el Gobierno austríaco aseguró que el proceso será lento, debido a que es necesario que las medidas de seguridad estén garantizadas tanto para los trabajadores como para las personas.
Las imágenes difundidas en redes sociales alarmaron a muchos. Concretamente el glaciólogo Sylvain Coutteran asegura que "mientras otros países se preocupan por los glaciares, en Austria estamos destruyendo y cavando hielo. Esta es nuestra versión de la destrucción del bosque amazónico".
El experto también asegura que la destrucción de un glaciar supone un alto costo, como la reducción de los recursos hídricos en la región o la interrupción de su importante papel como es el control del clima.
WWF Austria exige, de la mano de la Asociación Alpina de Austria, que se detenga el proyecto de expansión del resort.