Los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa serán trasladados mañana al penal de Dolores, uno de los más antiguos y en peores condiciones del sistema carcelario de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, por pedido de la defensa, los deportistas serán alojados en un sector especial y contarán con resguardo adicional para evitar posibles agresiones de otros internos.
Debido a las recientes videos que se viralizaron en las redes donde reclusos amenazan a los diez acusados de la muerte de Fernando, es que la Justicia tomó la decisión de trasladarlos a uno de los pabellones más seguros, aunque dicha determinación provocó malestar entre las personas allegados de la víctima.
Según lo señaló BigBang! News, los rugbiers estarán en el pabellón 10 bis, uno de los más nuevos y que está en una zona alejada del resto de los presos. Estos sectores fueron inaugurados en noviembre de 2018, cuenta con SUM, espacio para talleres y una cocina industrial.
Esta zona tiene 24 celdas, un espacio reacondicionado en donde funciona una escuela y está custodiadas por 90 agentes penitenciarios, según destacó el portal porteño.