Serena Williams mantuvo su paso firme en las canchas duras de Indian Wells asegurando anoche su pasaje a la siguiente ronda de un torneo que repartirá 10 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.
La estadounidense Williams selló pasaje a los cuartos de final del torneo Premier de la WTA al derrotar en tres sets a su compatriota Sloane Stephens.
La número uno del mundo se impuso con parciales de 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 en su segunda victoria en este evento, primero de la Serie Premier de la WTA, el que boicoteó por 14 años molesta con el público debido a un incidente en el torneo de 2001.
Serena se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Timea Bacsinszky, que viene de ganar los torneos de Acapulco y Monterrey en México.
Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2002, se vio desconcentrada en el set inicial, con un saque que no le funcionaba y una pobre devolución.
Luego de estar abajo 3-0, Serena logró acercarse 5-4, pero no le alcanzó el esfuerzo para ganar el desempate, que se llevó Sloane (42ª WTA) luego de pelea el primer set en 59 minutos.
Williams concentró sus fuerzas y 12 de sus 14 aces en las dos restantes mangas definió el encuentro al cabo de 2 horas y 6 minutos.
En otro encuentro del cuadro femenino, la rusa y número dos mundial Maria Sharapova vio frustrado su sueño de convertirse en tricampeona de Indian Wells al caer ante la campeona defensora, la italiana Flavia Pennetta, por 3-6, 6-3, 6-2.