Novak Djokovic se despachó con un 6-2, 6-3 de Andy Murray, mientras que el suizo Roger Federer derrotó 7-5, 6-4 al canadiense Milos Raonic. La final del Masters de Indian Wells se disputará mañana domingo.
El campeón defensor Djokovic, intentará ganar su cuarto título de Indian Wells, había doblegado en la semifinal de primer turno, en la cancha central, al británico Andy Murray en dos sets corridos de 6-2, 6-3.
Djokovic perdió su saque sólo una vez en el encuentro, que duró una hora y media. El número uno del mundo llegó a las semifinales sin jugar por el retiro de Bernard Tomic.
Por el lado del suizo, este fue el triunfo número 52 de Federer en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012) y donde busca convertirse en el primero en ganarlo cinco veces.
El suizo, que en cuartos de final había doblegado al checo Tomas Berdych (N.9) por 6-4, 6-0, está jugando un tenis de altura, al acceder a esta final sin perder un set en sus cinco partidos.
El canadiense Raonic venía de derrotar el viernes en cuartos de final al español Rafael Nadal (N.3) con parciales de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por casi tres horas.