Independiente sigue respirando en la Copa Libertadores con su victoria 2-1 ante el líder Corinthians en Sao Paulo, con la que abandonó la última plaza del apretado Grupo 7 a dos fechas de que se cierre la fase.
Sin apenas margen de error, el Rojo llegó a Brasil necesitado de puntuar para no enterrar todas sus opciones de entrar en octavos, y no perdió el tiempo.
Solo un minuto precisó Benítez para abrir el marcador, que después ampliaría Romero -con un cabezazo en arco propio- en el 25 tras el mal despeje de un córner.
El atacante paraguayo se redimiría, sin embargo, poco después cuando asistió a Jadson en el tanto que recortaría las distancias en el 32.
Pero la reacción del 'Timao' no fue suficiente para darle la vuelta al partido.
Pese a su primera derrota, el Corinthians sigue como líder del grupo con 7 puntos, seguido por Independiente y Deportivo Lara, empatados ahora con 6. En el último puesto quedó Millonarios, con cuatro unidades.
El "Rojo" venía con el ánimo en alza en la Superliga Argentina, donde los resultados registrados el pasado fin de semana le permitieron terminar en el quinto lugar de la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2019.
Los de Avellaneda, que no dependían de sí mismos para entrar al máximo torneo continental del año próximo, le ganaron el sábado pasado a Newell's Old Boys por 1-0, en Rosario, y luego recibieron ayuda de Unión, que goleó por 3-0 a Talleres de Córdoba, con lo cual ahora son dueños y señores de su destino.
Por su parte, Corinthians llegó a este encuentro golpeado por la derrota, la primera en el Campeonato Brasileño, título que defiende, ante Atlético Mineiro (1-0), con lo cual también cedió la condición de puntero a manos de Flamengo.