En el discurso más crudo que se le recuerde como entrenador de Independiente, Gabriel Milito sentenció que el mercado de pases fue “negativo” para el equipo, y adelantó que si no gana va a “durar poco en el cargo”.
“Ha sido un mercado negativo para nosotros, sobre todo en la cantidad porque salieron muchos jugadores. Necesitamos tener un plantel con más variantes esperando que no nos sancionen ni haya más lesionados”, dijo Milito en conferencia de prensa, entre reclamos y ruegos.
Esta especie de balance sobre el libro de pases de Independiente se dio al día siguiente de frustrarse la incorporación de Maximiliano Meza, negociación que también provocó un cimbronazo en Gimnasia. Momentos antes, el vicepresidente de Independiente Noray Nakis avisaba que “Milito sabe que se tiene que arreglar con lo que tiene”.
No obstante, Milito dijo que el plantel quiere dar todo por “ganar partidos, ser protagonistas y pelear el torneo”.
El Rojo viene de ganarle a Belgrano por la primera fecha y a Lanús por la Sudamericana, ambos como visitante. Para recibir a Godoy Cruz, el equipo alistaría a: Campaña; Gustavo Toledo, Figal, Víctor Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Benítez, Vera y Rigoni.