Independiente tiene un modelo para armar

Consumado el descenso, ahora viene la etapa más complicada para el Diablo: ensamblar un equipo para lograr un rápido retorno a Primera.

Independiente tiene un modelo para armar
Independiente tiene un modelo para armar

Para los hinchas de Independiente, asimilar el dolor del descenso a la Primera B Nacional será muy difícil (o prácticamente imposible). Pero los dirigentes que continuarán en funciones deberán levantar la cabeza rápidamente y empezar a trabajar en lo que será el futuro de la institución, que precisa una profunda renovación para iniciar el camino de la reconstrucción y la rápida vuelta a la “A”.

Si bien todavía queda una fecha por cumplir en el Torneo Final (será como visitante ante Colón de Santa Fe), la Comisión Directiva liderada por Javier Cantero, quien seguirá al mando del gobierno pese a la férrea resistencia de varios sectores, deberá diagramar el plantel que vestirá la gloriosa camiseta del “Rojo” en el certamen de la Segunda División. Se supone, además, que lo hará con Miguel Ángel Brindisi, quien confirmó que se quedaría “pase lo que pase”.

Aunque un grupo numeroso de directivos de la oposición deslizó la posibilidad de buscar otro conductor para el año complicado que se viene por delante, lo cierto es que el presidente, que finalizará su mandato en diciembre de 2014, ratificó a cada momento su “banca” hacia el entrenador.

¿Qué sucederá con los integrantes del equipo? Todavía es realmente una incógnita qué pasará con el futuro de cada uno de ellos, pero hay ciertos indicios que se dieron en los últimos días, que dejarían entrever quiénes permanecerán en Avellaneda en búsqueda de la recuperación y qué otros prepararán las valijas para marcharse de inmediato.

En el grupo de futbolistas que no posee ninguna chance de extender su vinculación con Independiente es bastante nutrido, y particularmente conformado por nombres de peso que quedaron en deuda con todos: Ernesto Farías, Jonathan Santana, Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra, Adrián Gabbarini, Hernán Fredes y Leonel Galeano vencen sus contratos con la entidad “roja”. Pero Luciano Leguizamón e Hilario Navarro, que aún tienen un vínculo vigente, seguirán los pasos de los citados anteriormente.

La única certeza es que de movida habrá que contar para el futuro a los más jóvenes, como Diego Rodríguez, Lucas Villalba, Juan Manuel Trejo, Francisco Pizzini, Adrián Fernández y Leonel Miranda. A ellos se le agregaría Daniel Montenegro, quien pondría la cara en el momento más triste de la historia y habrá que esperar en cuanto a la situación de Julián Velázquez se refiere, ya que es el “hombre a vender”.

Por otro lado, una de las principales prioridades de la dirigencia es asegurarse la continuidad de Cristian Tula, uno de los pocos ovacionados y reconocidos por la hinchada. Comenzaron las conversaciones con él y tratan de convencerlo para consolidarse como “caudillo”. Más o menos en la misma situación están Fabián Vargas, Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Vallés y Fernando Godoy, los que interesan para lo que viene.

Desde luego, también se deberá afinar el lápiz y la puntería con los refuerzos, teniendo en cuenta que en el mercado de pases de invierno se permiten hacer incorporaciones ilimitadas, aunque la billetera del club no está fuerte para grandes inversiones y una política equivocada jugaría contra las pretensiones del retorno en una temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA