Independiente Rivadavia le ganó 2-1 a Ferro Carril Oeste en Caballito y consiguió su primera victoria en el presente torneo de la Primera B Nacional.
La Lepra comenzó perdiendo con un gol de Luis 'Pupi' Salmerón (jugador con pasado en el Azul), pero en el complemento el equipo de Astudillo reaccionó y lo dio vuelta con dos tantos de Cristian Tarragona.
En el primer período, el elenco dirigido por Gustavo Coleoni fue algo más, aunque no dispuso de suficientes oportunidades como para desnivelar, más allá de un cabezazo de Gonzalo Castillejos, a los 15m., que se fue afuera en forma increíble.
La 'Lepra' tuvo una situación clara con un tiro libre de Gastón González, a los 19m., que pasó cerca del palo.
En la segunda mitad, el gol prematuro de Salmerón (después de una serie de rebotes) obligó a los visitantes a asumir una postura más audaz. Paradójicamente, la ventaja terminó siendo una complicación para el 'Verde', que empezó a quedarse en el rendimiento.
Independiente Rivadavia, que lucha por permanecer en la categoría, estableció la igualdad cuando mejor jugaba, con una aparición de Tarragona, que aprovechó una indecisión de los centrales y el arquero local.
Y el delantero que brilló en el fútbol del interior (jugó para Juventud Unida Universitario de San Luis en el Federal A) tuvo una nueva ocasión para complicar a la defensa de Ferro. Y no la desaprovechó. Sobre los 35m., Tarragona empujó con el arco vacío un centro de Mauro Cerutti para concretar el 2-1.
De allí hasta el final, el equipo local no tuvo precisión no la suficiente profundidad como para equilibrar la balanza, mientras su par visitante dejó que los minutos transcurriesen para abrazarse a una meritoria victoria.
Así, el equipo del Parque sumó de a tres por primera vez y ahora ostenta 4 puntos en la tabla, aunque aún no logra salir de la zona roja del descenso.