Independiente Rivadavia quiere cerrar el año bien arriba y lejos del descenso

El Azul, quinto en la tabla general y con más aire en la zona roja, deberá afrontar dos juegos complicados para culminar un gran semestre. Ante Almirante Brown y Crucero del Norte querrá demostrar que no se conforma y que va por más. Cambios de días y hor

Independiente Rivadavia quiere cerrar el año bien arriba y lejos del descenso

Independiente Rivadavia

sigue creciendo a paso firme. La contundente victoria ante Unión de Santa Fe dejó claras muestras de un equipo que supo reanimarse rápidamente después de la caída ante Talleres, en Córdoba. La solidez grupal y el orden táctico e individual ya son un sello en "Los Guerreros", capaces de enfrentar a cualquiera con el mismo ímpetu y decididos a ganar anticipadamente la batalla por la permanencia.

Ante el Tatengue, a priori candidato al ascenso, el Azul supo manejar el partido y golpear en los momentos exactos. Si bien el primer tiempo no fue de lo mejor, en la etapa complementaria se acomodó en la cancha y pegó dos cachetazos letales que alcanzaron para abrochar tres puntos fundamentales. Los de Trotta ya cosecharon 30 unidades y parece que van por más...

El próximo martes, Ante Almirante Brown en Isidro Casanova, la Lepra tendrá la posibilidad de volver a sumar en un reducto siempre difícil. Claro que para esa ocasión no podrá contar con Abel Peralta (posible desgarro) y Diego Tonetto (cinco amarillas), pero sí se asegurará la presencia del defensor Ariel Agüero, quien vuelve tras pagar una fecha por acumulación de amonestaciones.

El duelo frente a La Fragata resultará de suma importancia, ya que ambos comparten ecuación en los promedios (1.295). Volverse con una unidad no le sentaría mal a un Independiente que, por la producción puesta en evidencia fuera de Mendoza, bien podría ganarlo. Habrá que ver.

Para terminar un muy buen semestre, de lo mejor que se le recuerde en la Primera B Nacional, los azulados serán anfitriones de la gran revelación, Crucero del Norte, que marcha ganancioso y ocupa el tercer peldaño de ascenso. El juego será el domingo 8 de diciembre en un Bautista Gargantini que seguramente lucirá a pleno para despedir la primera mitad del certamen.

El ánimo y la confianza del plantel leproso están por las nubes y no es para menos. El objetivo primario de sumar "veintipico" de puntos se superó ampliamente, pero en la institución del Parque saben que seguir sumando antes de fin de año no es una utopía.

A tener en cuenta

Independiente Rivadavia suma 30 puntos producto de siete victorias, nueve empates y tres derrotas. Se ubica en la quinta ubicación de la tabla general sólo por detrás de Banfield, Defensa y Justicia, Crucero del Norte e Independiente de Avellaneda.

El Azul empezó muy complicado en la tabla de los descensos, pero hoy está por encima de nueve equipos y respira tranquilo. Seguir escapándole a esa zona, la premisa inicial.

Antes de ingresar en el receso de enero para luego comenzar la pretemporada (será en Mendoza), la Lepra debe enfrentar a Almirante Brown en Isidro Casanova el martes 3 de diciembre a las 17 con el control de Saúl Laverni y no el lunes 2 como estaba pensado en un principio. Luego,

recibirá a Crucero del Norte de Misiones el domingo 8 a las 20 (estaba programado para el viernes 6).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA