El inicio de Independiente fue demoledor: apenas comenzó el partido, a los dos minutos, Federico Castro puso arriba al local luego de una gran maniobra individual. Casi al instante, Sergio Rodríguez estrelló el balón contra el travesaño. Sin embargo, la alegría le duró poco porque a los siete minutos, luego de un rebote, Ulises Virreyra superó a Crisitan Aracena e igualó el marcador.
El complemento fue muy positivo para el dueño de casa. A los 5 minutos se oyó un nuevo grito de gol en la esquina de Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer, ya que Daniel Imperiale, con su zurda, puso el 2-1. Once minutos después, Franco Negri encaró por izquierda y definió cruzado para vencer a Carlos De Giorgi.
Desde ese momento hasta el final, Independiente Rivadavia controló el encuentro a su gusto y continuó intentando, sobre todo por los costados. La visita, fuera de algunos intentos esporádicos, nunca pudo revertir la situación.
Presente ideal para el Azul que después de perder el clásico frente a Gimnasia acumula tres empates y dos victorias, con el extra de colocarse a tres del puntero Sarmineto de Junpin (juega el martes ante Arsenal de Sarandí). En tanto, su rival sigue con diez puntos y no logra despreocuparse de la luca por no descender.