Independiente Rivadavia, el 4-2-3-1 sale a la cancha

En condición de local no vienen saliendo las cosas y Martín Astudillo decidió por primera vez romper el 4-3-3. Encina va de enlace, como a él más le gusta, y vuelve el capitán Dolci al medio.

Independiente Rivadavia, el 4-2-3-1 sale a la cancha

Los extremos se perdían casi en la absoluta intrascendencia en el Bautista Gargantini. Dos futbolistas con gran desequilibrio como Curuchet y Cardozo los desaprovechaba Independiente en el 4-3-3 y por eso el cambio de dibujo se imponía para dejar atrás las pobres presentaciones en casa, donde aún la Lepra no ha logrado dar una alegría a su gente (tres partidos jugados, tres empates).

El 4-2-3-1 es el nuevo esqueleto que eligió Astudillo. De esta manera, además de nutrir de mayor cantidad de opciones de pases en corto al portador del balón en el mediocampo, saca a los extremos de una posición ultraofensiva donde se le hacía muy difícil al equipo acercarle el balón en posición ventajosa para que tanto Cardozo como Curuchet exploten su principal virtud: el desborde.

Varía el esqueleto aunque el entrenador respetó el puesto a los mismos intérpretes. La única variante que introduce con respecto al equipo que viene de igualar en Gualeguaychú es la vuelta del capitán Franco Dolci por Matías Villarreal. Entonces, Curuchet y Cardozo arrancarán como mediapunta, Tarragona quedará metido en la cueva como única referencia bien de punta y Encina se parará por detrás del centrodelantero para moverse como una especie de enlace.

En él deposita el cuerpo técnico la esperanza de dar fútbol a un equipo que venía sufriendo la posesión del balón.

Como una especie de doble volante central se pararán dos hombres clave: Dolci y González. Uno cerquita del otro para que desde allí nazcan las acciones ofensivas de esta Lepra que hace dar un paso atrás a sus hombres de punta para que, de frente al arco, sus atacantes puedan marcar esa diferencia que no han podido lograr hasta el momento. En los papeles, todo muy lindo. Mañana tiene que salir en la cancha.

Historial ultra parejo

Independiente Rivadavia y Los Andes se enfrentaron en nueve ocasiones, en las que la Lepra obtuvo tres victorias, se dieron tres empates y la misma cantidad de caídas. ¿Mañana se inclinará la balanza en favor de alguno?

Viene con dos ex

El probable once de Los Andes sería: Gagliardo; Guruceaga, García, Cabrera y Ayala; Nelle, Turraca, Brítez Ojeda, Moreno; Linas y Bordacahar. Walter García y Brítez Ojeda, dos ex Independiente que vuelven mañana al Gargantini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA